viernes, 27 de abril de 2012

¿Qué hago con mi vida?


En esta época en la que nos ha tocado vivir, existen muchas razones que hacen que nuestra vida familiar y profesional pierda estabilidad y con ello las personas nos sintamos más inseguras e insatisfechas.

Te has quedado sin trabajo, la economía familiar ha tocado fondo y eso hace que la relación con tu pareja no pase por su mejor momento.
“¿Qué voy hacer para salir de este bache? He buscado trabajo de todas las formas posibles, he pensado ponerme a estudiar algún curso pero no me decido, igual podría montar mi propio negocio…en casa mi pareja me dice que no pongo suficiente interés y que aún sin trabajar, llego cansada/o y sin ganas de nada. Debería prestar más atención a los niños, ayudarlos con los deberes, jugar un rato con ellos, pero…”

Si te has sentido identificada/o no lo pienses más, descubre tus habilidades, en qué eres bueno, trabajar con las manos, la informática, la mecánica, ¿se te da bien tratar a la gente?  Porque durante diez años hayas estado trabajando de administrativo/a, siendo jefe de departamento, de enfermero  o en una fábrica, no necesariamente debes seguir haciendo lo mismo, cambia el xip, las cosas hoy en día evolucionan de forma distinta, igual que los electrodomésticos están hechos para que duren cinco años, las personas no tienen que trabajar los cuarenta años de su vida activa en lo mismo.

Estudia, plantéate otras opciones, otros caminos para conseguir lo que quieres. Si haces un trabajo que te gusta mejorará tu salud, tu humor, y con ello la relación con tu pareja, con tus hijos e incluso con los amigos a los cuales tenias un poco olvidados.
Tu actitud determina tu altitud”

(Publicado en la Revista del Vallés 04/05/2012)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.