lunes, 9 de octubre de 2017

Todo lo que deberías saber para superar una INFIDELIDAD-2

Este es el artículo continuación de mi anterior post: QUÉ HACER CUANDO TU PAREJA TE HA SIDO INFIEL-1, pulsa en este enlace por si aún no lo has leido y averiguas qué es la infidelidad, por qué se produce y qué decisión debes tomar: ¿Perdonar o no Perdonar?

 
Y así después ya puedes seguir con este post: POST-1

¿Qué debemos exigir a nuestra pareja después de su infidelidad? Puntos recogidos en el libro de S. Stosney“Vivir y amar después de la traición”


1.      Amor y valoración hacia tu persona: Debe demostrarte su amor a menudo, ya sea con palabras, regalos o hechos y valorarte por todo lo que haces, ya sea en el trabajo, en casa, con los niños, etc.


2.      Respeto y comunicación: Mucho más respeto del demostrado hasta ahora, tratándote como te mereces, con amor, con cariño, preocupándose por ti y colocándote en primer lugar. Escucharte cuando tu hablas y contestarte a todo lo comentado, para que tu puedas darte cuenta de que realmente te comprende y entiende y sobre todo respetando lo que tú digas, que no quiere decir hacer siempre lo que tu digas.


3.      Que gestione sus propios sentimientos: Que no te eche en cara su resentimiento y culpa, esos son sus problemas, los tuyos serán poder olvidar lo que te ha hecho y pasar página, por tanto los dos teneis suficiente trabajo como para que él te dé más. Podéis ayudaros mutuamente hablando sobre el tema “si os apetece y a no ser que alguno saque el tema” si no es así, nada de ir recordando y removiendo lo pasado. Cuando me refiero a hablar, me refiero a ayudar al otro a pasar página, no a criticarle todo el tiempo. 


4.      Mostrar compasión y cuidado, sobre todo en las discusiones: Hablando con asertividad, empatía (si es posible y con mucho esfuerzo) y buscando soluciones para que la situación no se vuelva a repetir.


5.      Apoyarte emocionalmente (y en general) a perseguir tus metas: Si siempre habláis de sus problemas e ignora los tuyos, quizá la infidelidad es lo de menos.


6.      Intentar ganarse tu confianza y compensarte por lo sucedido: No debería seguir como si nada, sino volcarse completamente contigo para que tu, sientas que ha sido un error por su parte, que está totalmente arrepentido y que no volverá a ocurrir.


7.      Asegurarse de tu bienestar físico y emocional: Realizando los cinco puntos anteriores y muchos otros que se te ocurran.


Quizás pienses que es mucho lo que le estás pidiendo, pero es que eso ya lo tenías que haber tenido antes de la infidelidad, así que después de ella qué menos que eso para compensar todo tu dolor.


Tanto si tu decisión es romper como seguir, debes darte tiempo una vez descubierta la infidelidad para tomar la mejor decisión. No te precipites, ya que en caliente no se toman las mejores decisiones y podrías arrepentirte.



Valora cuánto tiempo ha durado la relación, qué sientes por el/ella, etc. No es lo mismo una noche loca que una relación de varios meses con alguien y que ha ido más allá de lo sexual.


La gran decisión


Llegados a este punto, te aconsejaría que reflexionaras y te hicieras cinco preguntas, en su respuesta hallarás la luz para tomar la mejor decisión:


1.      ¿Merecía la pena la relación que tenías con tu pareja antes de este doloroso incidente?

2.      ¿Podrías volver a confiar en ella?

3.      ¿Sientes ira o resentimiento por esa persona?

4.      ¿Te imaginas volviendo a ser feliz con ella?

5.      ¿Puedes perdonar lo sucedido?


Si la respuesta a las cinco preguntas ha sido positiva, no lo pienses más, concédele ese voto de confianza y sigue con tu relación de pareja, nadie es perfecto y tu menos que nadie por lo tanto ¿por qué no intentarlo de nuevo?


Y en el caso de que las respuestas sean negativas, no lo pienses más y rompe la relación, quizás sea lo mejor para ti y para tus hijos, eso sí hazlo de forma civilizada e intenta quedar de la mejor forma posible, al fin y al cabo, habéis pasado muy buenos momentos juntos y posiblemente tengáis niños en común, ¿por qué fijarse sólo en lo negativo…?


Si te cuesta tomar esa difícil decisión, busca ayuda, alguien que te ayude a ver las cosas desde otra perspectiva y a valorar la relación de otra forma. Escríbeme y te explicaré cómo: Contactar


Para recibir artículos y noticias: SUSCRIBIRME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.