Según el famoso psicoterapeuta canadiense N. Branden la autoestima "es la disposición a considerarse competente frente a los desafíos básicos de la vida y a sentirse merecedor de la felicidad".
Todos hemos vivido con la falsa esperanza de que la vida sería genial cuando ocurriera algún suceso en concreto: al cambiar de casa, al casarme, al cambiar de trabajo, al divorciarme, al tener hijos, etc... ¿Por qué pensar que la felicidad sólo puede ocurrir en el futuro? La vida puede ser genial hoy y el poder de hacerla satisfactoria y magnífica reside dentro de ti, no en ese suceso que esperas. Decide hoy mismo ser feliz!Los pasos a seguir que te ayudarán a aumentar tu autoestima y la seguridad en ti mismo son:
- Identificar el origen de tu baja autoestima.
- Realizar una lista con tus fortalezas y tus debilidades
- Diseña un plan para reestablecer las relaciones tirantes, ya sea con familiares, amigos, compañeros de trabajo y aprende a perdonar.
- Líbrate de las relaciones abusivas.
- Redacta un escrito con tu nuevo yo, cómo serás a partir de ahora, en el trabajo, en casa, aspecto físico, economía, harás ejercicio, etc... lo más detallada posible. Escribela en presente, como si ya fuera así, ejem: Hago ejercicio cada mañana, me encuentro perfecta cuando corro los 10 km matinales.......
- Lee el escrito al menos dos veces al día, al despertar y al acostarte, esto te ayudará a visualizar la película de tu vida, "de tu nueva vida".
- Que las personas de tu entorno sepan valorar la nueva persona que eres, con mayor autoestima, que se respeta mucho más y como resultado los demás también te respetan.
- Debes ser agradecido por todo lo que tienes y lo que has conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.