lunes, 25 de septiembre de 2017

Cómo superar una RUPTURA o PÉRDIDA en tan solo 5 Pasos

A lo largo de nuestra vida, pasamos por diferentes etapas, unas más felices y otras menos, pero cuanto antes aprendamos a pasar página, de mejor forma podremos afrontar el futuro y dejar el dolor, los problemas, el sufrimiento y las cosas negativas atrás.


El objetivo de este artículo es ese, Ayudarte a Superar una Ruptura o Pérdida en tan solo 5 Pasos.


¿Y de qué tipo de ruptura o pérdida hablamos?


-Perdida de una persona querida (fallecimiento, cambio de domicilio, pelea, etc.)
-Ruptura con la pareja, con un familiar, con un amigo, etc.


Ahora que ya tienes claro en qué voy a ayudarte, te voy a explicar en qué se basan estos 5 pasos que te harán superar ese obstáculo. Estos pasos forman parte de un programa que he diseñado y el cual ha ayudado a mucha gente a superar esta etapa, tanto es así que lo he convertido en un Libro digital (Ebook) a petición de mis clientes, ya que muchos de ellos lo han realizado en mi consulta pero querían tener toda la teoría y ejercicios para poder utilizarlo más adelante o para prestárselo a algún conocido o familiar y beneficiarse de los resultados.


Aquí tienes los Pasos del Programa: Cómo Superar una Ruptura o Pérdida en 5 Pasos.

  1. PASO: Superar el duelo o pérdida del ser querido.
  2. PASO: Dejar atrás el pasado, las depresiones, tristezas y el victimismo.
  3. PASO: Cómo conseguir tranquilidad, positivismo, optimismo y alegría.
  4. PASO: Nuevos proyectos personales, profesionales y nuevas relaciones.
  5. PASO: Y a partir de ahora ¿qué?

Cada paso lleva una serie de pautas y consejos y además unas prácticas y ejercicios que te ayudarán a avanzar de forma más rápida en el proceso y conseguir tu objetivo de dejar atrás tu sufrimiento.


¡TE DESEO LO MEJOR!


NOTAS: Aquí te dejo estos enlaces que te ayudarán:

  • Comprar directamente:  COMPRAR LIBRO
  • Enlace para más información:  MÁS INFORMACIÓN EBOOK
  • Como verás, pone que puedes descargarte el primer paso de forma gratuita, pero si aprovechas esta promoción podrás en su lugar, solicitar una Sesión Gratuita para realizar este primer paso conmigo y ver cómo funciona o comprarlo directamente: CONTACTAR

Suscríbete Gratis: SUSCRIBIRME

    martes, 19 de septiembre de 2017

    Cómo PREVENIR LA INFIDELIDAD: Las 5 causas principales

    Cuando hablamos de infidelidad enseguida nos imaginamos a una pareja en la que uno de sus miembros ha roto o pisoteado uno de los pilares de la pareja: “la Fidelidad”. Podríamos decir también que es la relación que se da fuera de la pareja estable, que rompe el compromiso de lealtad sentimental contraído, ya que traiciona la promesa de exclusividad hecha por cada uno de los miembros, de amar solo a esa persona, con la que comparte su vida (Baizán, 2009)


    Esta es una definición que sería válida si valoramos la fidelidad como un valor básico en las relaciones de pareja, pero en el caso de que ese valor para ti, no sea importante o cuando empezaste a convivir con tu pareja, quedó claro que vuestra relación sería abierta y de ese tema ni tan siquiera se habló….esa definición no es válida, por tanto te pediría que si formas parte de este segundo grupo, seas condescendiente conmigo por si no estás de acuerdo con alguno de mis comentarios, pero en este caso el artículo se basa en las relaciones de pareja en las que como dice el primer párrafo, la Fidelidad es un pilar prioritario de las relaciones de Pareja.


    Se considera que para que una relación amorosa funcione adecuadamente y se preserve por largos periodos de tiempo, es necesario que se acompañe de apoyo, confianza, protección, seguridad y fundamentalmente de la aceptación abierta tanto de uno mismo como de aquellos a los que dice amar. (Valdez-Medina, Sanchez, bastida, Gonzalez-Arratia &Aguilar,2012)


    ¿Por qué se es infiel?


    Al respecto, Fisher (2007) comenta que en las sociedades occidentales, más del 50% de las personas casadas han estado involucradas en una infidelidad, a la cual, desde una perspectiva evolutiva se puede llegar porque el ser humano fue diseñado para permanecer con una sola pareja a la vez, pero durante un periodo corto de tiempo, que va de 2 a 3 años, después del cual, es frecuente que cada uno de los miembros de la relación se sienta motivado para buscar una nueva pareja sexual o de compañía (Lewandowsky & Ackerman, 2006)


    Existen muchos motivos que te pueden llevar a esa infidelidad, pero los más comunes son:


    1.      Infelicidad con tu vida: No estás satisfecho con tu vida en general. Te levantas por la mañana, desayunas, vas al trabajo, vuelves del trabajo, comes, vuelves al trabajo, recoges los niños, les gritas, les das la cena, hablas o discutes con tu pareja, miras las noticias de la tele, te acuestas y al día siguiente…..lo mismo.


    2.      Baja autoestima: El hecho que tu autoestima no sea saludable, hace que no estés satisfecho contigo mismo (físico, inteligencia, capacidades, habilidades, etc.) hace que tu insatisfacción se extienda a tu vida personal, tu pareja, tu casa, tu trabajo, tus amigos, tu familia, etc. etc.


    3.      Miedo: Miedo a quedarte solo/a, a que nadie te quiera, ni se preocupe por ti y por tanto buscas un/a suplente.


    4.      Mala relación de pareja: Tu relación ya hace tiempo que no funciona como debería y en lugar de hablarlo con tu pareja, prefieres buscar otras personas que te den lo que ella o él no te aporta en estos momentos… Quizás te sientes feliz con ella, pero tampoco te imaginas viviendo sin ella/el.


    5.      En el caso concreto de las mujeres, además estaría la infidelidad por sentirse abandonadas y rechazadas por sus parejas o incluso por venganza hacia ellos. (Torjman, 1989)


    ¿Cómo prevenir la infidelidad?


    Es muy importante conocerse a uno mismo para determinar las distintas etapas por las que vamos pasando en nuestra vida y nuestros comportamientos en cada etapa.


    Podemos decir por tanto que la insatisfacción personal surgida por los cinco puntos anteriores, si queremos que nuestra relación no se resienta debemos afrontarla y solucionarla, trabajando nuestros miedos, baja autoestima, e insatisfacción general, hablando con nuestra pareja y si eso no es suficiente buscando la ayuda profesional (de un coach o un psicólogo) que te ayude a ver las cosas desde otra perspectiva, a sacar la valentía y la seguridad que tienes dentro y que te ayude a tomar buenas decisiones para hacerte crecer como persona, y a trabajar tu Inteligencia Emocional, básica si quieres tener una relación adulta satisfactoria, plena y feliz.


    Con todo ello resolverás tu insatisfacción sin necesidad de ser infiel (si eso es lo que quieres, claro) evitando el daño al otro miembro de la pareja con el consiguiente golpe al otro pilar prioritario de la relación, “La Confianza”.


    CONCLUSIÓN: Tanto en el caso de las mujeres como en el de los hombres cuando uno de los dos miembros de la pareja sucumbe a la infidelidad es básicamente por su falta de Inteligencia Emocional, es decir que cuando por su cabeza pasan pensamientos de infidelidad: que bueno está Carlos, me voy a arreglar un poco más porque esta noche cenaremos con nuestros amigos y estará Alberto, o no me importaría ir a tomar una copa o lo que surja con mi compañera de trabajo “Alicia”……


    Hay que tener la suficiente inteligencia para detener esos pensamientos y valorar nuestros actos futuros: 


    •  Mantener la comunicación con tu pareja comentando tus dudas, tus necesidades, tus pensamientos.
    • Mantenerte alerta evitando esas tentaciones que te llevarán a la infidelidad.
    • Mantener viva la llama de la relación: cenas, regalos, noches románticas con velas, paseos, etc.
    • Mantenerte físicamente y cuidarte, por ti y por tu pareja.
    • Mantener viva la llama del sexo (quizás una veces te apetezca más y otras menos, pero es otro de los pilares básicos de la relación).
    • Y sobre todo dedicaros tiempo, las relaciones de pareja hay que cuidarlas, porque si no, con el tiempo se estropean, pero si se cuidan, no tan solo florecen sino que se hacen más fuertes y con el tiempo indestructibles. 

    Espero haberte ayudado con este artículo y si necesitas ayuda más personalizada para poner en práctica todos estos puntos y conseguir la autoestima que deseas, mándame este formulario y te responderé lo antes posible: FORMULARIO

    ¡TE DESEO LO MEJOR!: SUSCRIBIRME


    viernes, 1 de septiembre de 2017

    Cómo deshacerte de tus miedos en 3 pasos

    No es más valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo. (Nelson Mandela)
     
    Si algo nos impide vivir la vida de la mejor manera posible, es el miedo. Y sin embargo la mayoría son ilusiones, espejismos que nos han sido enseñados a lo largo de nuestra vida o que hemos encontrado por el camino y hemos convertido en verdades o creencias.

    Según el diccionario de la Real Academia Española, el miedo es: “Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.” 

    Se ha identificado que el miedo nace en el sistema límbico de las personas, que es el que regula las emociones. Y las emociones son estados físicos y mentales que nos mueven a algo.

    Cada persona es diferente, por lo cual se responden a situaciones de miedo de distintas formas:

    ·         -Unas se paralizan ante esas situaciones.
    ·         -Obsesionan (te persiguen)
    ·         -Culpabilizan (por ser cobarde)
    ·        - Otras positivas, sacan energía de esa situación de máxima activación.

    Esos factores diferenciales pueden ser debidos a la cultura, donde se ha criado la persona e incluso por su ADN y su bioquímica.

    Al contrario de lo que pensamos habitualmente, el miedo no siempre tiene connotaciones negativas. Estudiamos, trabajamos y luchamos para una vida mejor, por miedo a la pobreza, al fracaso o al sufrimiento. Ese miedo es el que nos hace huir hacia adelante…..hacia nuestras metas.

    Si partimos de esa parte positiva del miedo, podemos asegurar que gracias a él, las personas conseguimos adelgazar, por miedo a ser diferentes a los demás, a dejar de fumar, por miedo a estar enfermo o morir. 

    Salimos con gente o convivimos con nuestra pareja (en algunos casos) para evitar la soledad. Evitamos hacer cosas peligrosas por miedo al dolor o a la muerte. 

    Y en el sentido más amplio, es una emoción positiva porque constituye un mecanismo de supervivencia surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia.

    Sentir miedo por algo, es natural. La cuestión es cómo reaccionamos ante él. No podemos permitir que nuestra manera de actuar esté condicionada por ese temor o que nos paralice hasta el punto de que nuestras decisiones y actitudes queden supeditas a él.

    ¿Cómo deshacerte de tus miedos en tres pasos?

    1.      El primer paso es admitir que tenemos miedo.
    2.      A qué sentimos miedo, qué sensaciones nos provoca. Hay que identificarlo.
    3.      Una vez detectada la causa del miedo, escribir y reflexionar sobre las consecuencias de ese miedo. (problemas gástricos, asma, trastornos del sueño, ansiedad, aislamiento, desconfianza, etc.)

    Aprender a afrontar tus miedos:

    a)      Evitándolo: tratando de impedir que suceda lo que nos da miedo.
    b)      Huir: La situación desaparece pero no se resuelve.
    c)      Afrontar: El hecho de enfrentarnos a él, puede hacer que consigamos que poco a poco sea menor e incluso desaparezca.

    Para trabajar cualquiera de las tres reacciones básicas, deberemos aprender a utilizar diversas herramientas, como por ejemplo:

    §  Informarse: Sobre el tema que te da miedo o temor.
    §  Trabajar-Aceptar: Aceptar que tememos las cosas que desconocemos.
    §  Humor: El sentido del humor es una buena herramienta para quitarle hierro al tema que tememos. Si tenemos miedo a la oscuridad y vamos por una calle poco iluminada, si nos imaginamos que saldrá un Conde Drácula con dientes de plástico y capa, nos puede ayudar a bajar el nivel de adrenalina.
    §  Entrenamiento: Si nuestro miedo es a subir por un acantilado, el hecho de practicar y practicar, hará que el miedo desaparezca.
    §  Analizar: Si analizamos todos los puntos que hacen que tengamos miedo a realizar una entrevista de trabajo, será más fácil practicar los puntos que nos preocupan, la seguridad, la conversación, y una buena preparación en general de la entrevista.
    §  Flexibilidad (desconocido-conocido): Por muy listos que seamos no lo conocemos todo, y por tanto es muy posible que las cosas que desconocemos sean las que nos causan temor. Por ejemplo si nunca te ha parado la policía, el hecho de pensar que puede hacerlo te crea ansiedad, pero si piensas los motivos por los que te puede parar y qué te sucederá si lo hacen, el nivel de ansiedad puede reducirse al mínimo o desaparecer.
    §  Análisis de riesgo: Calcular los riesgos en caso de hacer puenting, o tirarte por unas montañas rusas, etc.
    §  Ayuda / Apoyo: Si tu solo no puedes, busca ayuda, será más fácil y rápido deshacerte del miedo.
    §  Razonar: siéntate en una silla y piensa en eso que te da miedo y por qué? ¿Es razonable?
    §  Pensar en positivo: Cuando uno piensa en positivo es más difícil tener miedo, ves las cosas de otra forma…
    §  Buscar opciones: Realmente da miedo eso que te preocupa, ¿por qué? Y qué más?
    §  Creatividad: Piensa, crea, imagina, sueña.
    §  Confiar en los demás: Cuando haces escalada, cuando vas por la calle vacía, etc..
    §  Compromiso
    §  Control: Auto-controla tus emociones. Aprovecho para decirte que desde hace años utilizo un Programa de Gestión de las Emociones con los que ayudo a mis clientes a gestionar sus emociones como el miedo, la ira, la tristeza, etc. (Si estás interesado utiliza el formulario de más abajo y te informaré personalmente)
    §  Reto: Plantéate esta situación de miedo como un reto que te ha marcado la vida e intenta superarlo, como un obstáculo más. Seguro que puedes.

    Cualquiera de estas herramientas puede ayudarte según la causa de tu miedo a que este se reduzca e incluso desaparezca, y en el caso de que necesites ayuda más personalizada para ponerlo en práctica, no dudes en solicitarla.

    Conclusiones: 

    ·         Si te resistes a algo, persistirá. No huyas del miedo; corre a su encuentro.
    ·         Dale voz a tus miedos, cuando hablas de ellos, empiezan a desaparecer.
    ·         Escribe sobre tus miedos, de esta forma serás más consiente de qué te da miedo y por qué.
    ·      Se valiente y cada día haz algo que te acerque a tu miedo. Por ejemplo si te da miedo la oscuridad, aléjate un poquito cada día de tu casa cuando ya está oscuro. Si temes las entrevistas de trabajo, comprométete en que cada día harás una, etc.
    ·         Prémiate!! Cada vez que consigas un logro con respecto a tus miedos felicítate y prémiate.

    Espero haberte ayudado con estas pautas y si necesitas ayuda más personalizada y seguir mi Programa de Gestión de las Emociones, mándame este formulario y te responderé lo antes posible: Mandar  Formulario

     ¡Yo sé que lo conseguirás, sólo debes proponértelo!

    Pulsa en el enlace: SUSCRIBIRME



    SEPARACIONES después de Vacaciones: 15 Tips para evitar que te pase a ti.

    Según el Instituto de Política familiar (IPF) un tercio de las rupturas de parejas tienen lugar justo en el periodo post-vacacional.  
     
    Pese a la reducción en un 10% del número de matrimonios y al aumento de la eddad de los cónyugues, se producen más de 118.000 rupturas al año con un crecimiento del 28% en los últimos diez, a pesar del descenso del 13,5% que se producen desde el 2008 debido a la crisis económica.

    Por consiguiente, se rompen 326 matrimonios al día y la mayoría después del verano. 

    Hay quien opina que una pareja bien avenida no se separa por irse de vacaciones sin más. Sin embargo para una pareja con problemas, las vacaciones estivales pueden llegar a ser una dura prueba. Y... ¿Por qué se llega a esa situación?
     

    ·         Tiempo libre

    ·         Muchos momentos compartidos

    ·        Cambios por parte del uno o el otro que hayan pasado inadvertidos durante el resto del año.



    15 Tips para evitar que esto, te pase a ti:


    1.      Hay que cuidar la relación antes, durante y después, para evitar la separación post-vacacional, potenciando la comunicación, respeto, complicidad, ternura, confianza y flexibilidad evitando ese desastre. No hay que esperar la época estival para tratar con cariño y de forma asertiva a nuestra pareja, esto es como la operación bikini, si no la hemos hecho durante el resto de meses, cuando estemos encima ya no recuperaremos el tiempo perdido.



    2.      Compartir positividad, mediante palabras de cariño, gestos de ternura, al despedirse al llegar. Hablar de forma positiva de nuestra pareja, de cómo serán las vacaciones, de los niños y de nuestra relación en general, el hecho de estar criticando y quejándonos siempre de todo, hace que si durante el año sea más o menos soportable, en verano, las 24 horas juntos, es para decir…. aquí te quedas y que te aguante tu madre…



    3.      Mantener una sana relación sexual durante los 12 meses del año, ayudará a que en ese periodo concreto podamos disfrutar más de él y compartir más tiempo y experiencias.



    4.      Compartir tema económico y gestionarlo de forma conjunta. Es importante que ambos miembros de la relación participen en la gestión económica de la pareja aunque lo normal es que uno sea el administrador en jefe que es el que tiene la última palabra sobre cómo se distribuyen los sueldos y qué pagos hay que hacer y dónde ir de vacaciones y es en este último apartado donde es importante consultar con el otro miembro para que el sitio escogido no sea: “Siempre vamos donde él/ella escoge”



    5.      Aprender a conocer a tu pareja: gustos, sueños, necesidades. Básico para saber qué hacer o no hacer en nuestra relación. Si no sabemos las preferencias de nuestra pareja es normal que todo lo que hagamos le parezca mal y siempre se queje. Si sabemos que le gusta la música pop y ves por internet que hay entradas para ir a un concierto ¿por qué no darle una sorpresa y vais juntos a ver ese grupo que tanto le gusta? Si le gusta la playa, por qué no ir durante unos días a ese pueblecito costero y después a la vuelta estar unos días más, haciendo senderismo que es lo que a ti te gusta…



    6.      Potenciar nuestra paciencia (importantísima en época vacacional) porque seguramente nos tocará vivir con nuestra pareja e hijos en un espacio mucho más pequeño de lo habitual y donde los roces por la falta de espacio y el mucho tiempo compartido pondrá a prueba nuestra capacidad de estar tranquilo.



    7.      Recuerda que debes tratar a tu pareja tal y como te gustaría que te trataran a ti. No creo que necesite ninguna explicación más.



    8.  Compartir hobbies o salidas con amigos conjuntos. Compartir camino al hacer senderismo, jugar a las palas en la playa (aunque no sea mucho de tu agrado) ir al cine por la tarde cuando tu preferirías hacer la siesta. Quedar con los amigos a tomar unas cervezas cuando a ti te gustaría quedarte leyendo tumbada en la hamaca…



    9.      Reflexionar en cómo somos y empatizar con nuestra pareja para valorar por qué se comporta como lo hace o dice lo que dice, ayudará a tener menos discusiones y a valorar más sus virtudes que sus defectos.



    10.  Recuperar el romanticismo por parte de los dos: cenitas, detallitos, caricias… No todo es trabajo y trabajo, hagamos que se sienta querido haciendo el trabajo que le tocaba a el, preparándole el desayuno, etc.



    11.  Hablar y decidir entre ambos qué haréis durante el periodo estival. Está claro que si a uno le gusta la montaña y al otro la playa, hacer solo lo que le gusta a uno de los dos, hará que el otro se aburra y decida que este será el último verano conjunto. Por el contrario si buscáis una solución intermedia: una semana en cada sitio o un lugar donde haya mar y montaña, los resultados serán óptimos.



    12.  Si trabajas durante el año tu relación de pareja, en el verano recogerás sus frutos. Hay que dar cariño cada día para recibirlo, al igual que la confianza, y el respeto, por tanto no esperes todo eso en vacaciones si durante el resto del tiempo tú te has comportado como un déspota, gritando, criticando y desconfiando del otro/a.



    13.  La Ley del mínimo esfuerzo: Estamos acostumbrados a una sociedad en la que lo queremos todo rápido, fácil y bonito, y no estamos acostumbrados a luchar por algo que no nos da satisfacción inmediata. Ser independientes sería muy bonito sino fuera porque como seres humanos necesitamos el afecto de los demás, por lo que una vez descartada esa opción, no nos queda otra que luchar por lo que queremos. Aunque a muchos de nosotros nos sea más fácil empezar una relación desde cero que luchar o arreglar la que ya tenemos.



    14.  Antes de tomar esa decisión en caliente, hay que hablar y exponer los hechos. Valorar el uno y el otro cuáles son nuestros sentimientos y emociones. Cuáles son nuestros objetivos como pareja, para confirmar si siguen siendo los mismos para los dos o han cambiado para alguno de los miembros. ¿Sigue habiendo amor por ambas partes? ¿Si nos separamos qué? ¿Y si seguimos juntos? No deis ese paso sin haberlo hablado y reflexionado, volver atrás será complicado…



    15.  No pierdas tu semana, quince días o ese mes de vacaciones que tienes, discutiendo con la persona que amas, piensa que no tendrás otra oportunidad como esa hasta dentro de 365 días para disfrutar con ella, por tanto vive cada momento como si fuera el último y pensando que si este fuera tu último verano, ¿cómo te gustaría que fuera?

    Recuerda, como siempre digo, la pareja es un equipo, y como tal, ambos deben trabajar para alcanzar un mismo objetivo y si ese objetivo se pierde de vista por parte de uno de los dos o por ambos, es muy posible que la separación empiece a rondar, pero si nos mantenemos como un equipo de élite, que sabe a dónde va, y lo que tiene que hacer y encima lo hace pase lo que pase, esa relación será duradera y no importará que venga el verano, el invierno o la primavera.


    ¡TE DESEO LO MEJOR!: SUSCRIBIRME


    TE DESEO LO MEJOR!!