Si estás leyendo este artículo posiblemente sea porque no tienes una relación estable, ya sea porque:
Si la culpa es de él, no pasa nada, se busca otro y punto, pero ¿y si eres tú?, en ese caso te aconsejo que si eso te ha sucedido en varias ocasiones, busques ayuda de un coach para: mejorar tu autoestima, potenciar tu asertividad y empatía, eliminar creencias que te limitan y a identificar qué es lo que buscas en una pareja, para así evitar que te líes con el primero que pasa y pierdas el tiempo mientras te das cuenta de que no es tu pareja ideal.
A. Te acaban de dejar
B. Acabas de romper una relación
C. No encuentras tu pareja ideal
D. O simplemente hasta ahora vivías bien siendo “single”
Sea cual sea el motivo y el grupo al que pertenezcas, A, B, C o D, estás sola y te gustaría tener pareja con quien compartir tu vida, ya sea durante un tiempo o para toda la vida (si es que eso es posible hoy en día) en que los valores carecen de importancia y las personas parece que nos hemos olvidado de cuál es el objetivo principal de una relación: ¡AMAR Y SER AMADA!
¿Te lo has preguntado alguna vez?...... ¿Por qué busco pareja?
Para que me acompañe al cine, para ir a la playa, para compartir gastos, para hacer como mis amigas, para no estar sola los domingos tarde, para que me lleve en el coche…… ¿es por eso? Porque si es así, ya puedes olvidarte de encontrar una pareja, porque no la encontrarás o si lo haces te durará dos telediarios.
Pero si tu respuesta ha sido porque quiero a alguien que me quiera y a quien yo pueda querer y compartir mis alegrías y mis penas y compartir el ocio, el relax y hablar, bailar, cantar, y reír todos los días….. “seguro que lo encontrarás, porque esa es la base de una buena relación de pareja”
Una vez que ya tengas claro cuál es tu meta a la hora de buscar pareja, te voy a dar 7 Tips que te ayudarán a tenerlo más claro y a enfocarte en tu meta:
1. Quererte a ti misma y para ello debes hacerte un test de autoestima. ¿Te sientes segura de ti misma?, porque si tú no te amas, es imposible que lo hagan los demás. Para que los demás te quieran, debes tener una autoestima saludable que te dé la seguridad suficiente para verte bien físicamente, para saberte agradable, simpática, inteligente, etc. Si tú no te crees lo suficientemente buena para conocer un chico, cómo lo vas a conseguir, has de confiar en ti misma y has de trabajar tu autoestima hasta que esté al nivel adecuado.
Si quieres realizar ese Test de Autoestima sin compromiso alguno para saber qué debes trabajar, rellena este formulario y te responderé lo antes posible: http://www.coachingyconsiguelo.com/especialidades/coaching-para-la-autoestima/test-regalo/
2. ¿Crees que tu forma de ser es la ideal para convivir con alguien?Todas las personas somos diferentes y ahí está la gracia, pero cuando esas diferencias nos hacen discutir, pelear, gritar y nos dan malos rollos, deja de ser gracioso para pasar a ser preocupante. Por eso es importante que primero reflexiones y te conozcas a ti misma antes de salir en busca de tu pareja ideal, porque quizás no estés preparada y por tanto nunca conseguirás tu objetivo.
Piensa en tu forma de relacionarte, ¿eres simpática, empática, asertiva, comprensiva, comunicativa? Si has contestado si a todas, perfecto, estás preparada, pero si tu respuesta ha sido no a la mayoría, STOP, debes trabajarlo.
Debes potenciar todas estas cualidades y habilidades, porque si no sabes conducir bien, al final tendrás un accidente, y si no sabes relacionarte bien, al final la relación se romperá y así será una y otra vez hasta que “tú no cambies tu forma de relacionarte”
3. Dónde encontrar esa pareja ideal. Piensa en las características que quieres que tenga tu príncipe azul. Debe ser abogado, musculoso, médico, generoso con los más desfavorecidos, constructor, que le guste mucho leer, o un apasionado de la cocina…
Dependiendo de lo que pidas deberás moverte por unos lugares u otros. Es evidente que si quieres que sea abogado, el mejor lugar para encontrarlo será en los juzgados y alrededores, al igual que un médico cerca de los hospitales. Si vas a alguna ONG posiblemente encuentres ese guapo voluntario que ayuda en sus tardes libres y si quieres a un gran lector, la biblioteca o las librerías son los lugares ideales.
Después están esos lugares donde muy posiblemente acudan todos, pero los tendrás que filtrar para saber quién es quién: el supermercado, la discoteca, el cine, etc..
Con esto quiero decir que lo de sentarte en casa llorando diciendo que siempre encuentras a los mismos niñatos sin oficio ni beneficio será lógico si siempre acudes a los lugares donde están. Cambia de ambiente y cambiarás los resultados.
4. Antes de encontrar esa persona con la que compartir tu día a día y sobre todo en lo bueno y en lo malo, y compartir la felicidad, debes tener muy claro qué es lo que a ti, te hace feliz, porque si no lo tienes claro ahora, ¿cómo sabrás cuando lo encuentres, que esa persona comparte tus valores y te ayudará a crecer y te hará la persona más feliz del mundo?
Eso se consigue teniendo muy claro qué cosas te hacen feliz a ti, ahora.Coge lápiz y papel y escribe, cosas que te hacen feliz: salir a correr, montar a caballo, ir a la playa, sentarte los domingos tarde a ver una peli de amor en la tele, cocinar, leer, escuchar música, tomar un café con las amigas, etc.
Cuando sepas todo lo que te hace feliz y encuentres a tu chico, sólo tendrás que hacerle un Test (es una forma de hablar, no es necesario ir con un documento y un lápiz para que lo rellene) para preguntarle por todas esas cosas y en cuantas coincidís. Creo que está muy claro que si a ti te gustan 10 cosas y sólo coincidís en dos, no creo que sea necesaria una segunda cita para confirmar que vuestra relación será un desastre.
5. También te será de gran ayuda hacer una lista de tus Valores, que son la guía que hace que te comportes de una forma o de otra y que des importancia a unas cosas y a otras no. Por tanto cuando tengas claro cuáles son tus valores prioritarios, te será muy fácil compararlos con los valores de tu futura pareja para saber si los dos dais importancia a las mismas cosas o no.
Por ejemplo si uno de tus valores prioritarios son las relaciones familiares y tu futura pareja no se habla con sus padres y ve a sus hermanos una vez al año, no creo que le dé mucha importancia a lo de ir a comer a casa de tus padres los domingos o quedar con tu hermana para cenar cada semana. ¿No te parece?
Si quieres saber más sobre los valores pulsa este enlace: http://www.coachingyconsiguelo.com/servicios-coaching/coaching-personal/adolescentes-valores-que-dirigen-tu-vida/
6. Tal y como dice Paulo Coelho: “Cuando quieres algo, el Universo entero conspira para que se cumpla tu deseo.”
Por tanto, te aconsejo que cojas una hoja de papel y escribas una carta al Universo pidiendo “tu pareja ideal”, igual que hacías cuando eras pequeña en la carta a los Reyes Magos.
Cómo quieres que sea físicamente, carácter, valores, intereses, cualidades, estudios, o cualquier otra característica importante para ti. Recuerda leer la carta cada día al acostarte y al levantarte hasta que lo consigas. Puedes ir añadiendo y sacando cosas de la carta según creas necesario.
7. Y en el hipotético caso de que lleves mucho tiempo buscando pareja y no acabes de encontrar la adecuada para ti o cuando empiezas una relación con alguno que parecía el adecuado, por unos motivos o por otros la relación termina mal….. quizás deberías plantearte dónde está el problema:
a) ¿Eres tú? Comportamiento, conducta, hábitos, falta de asertividad y empatía.
b) ¿Es él? Comportamiento, conducta, hábitos, falta de asertividad y empatía.
Si la culpa es de él, no pasa nada, se busca otro y punto, pero ¿y si eres tú?, en ese caso te aconsejo que si eso te ha sucedido en varias ocasiones, busques ayuda de un coach para: mejorar tu autoestima, potenciar tu asertividad y empatía, eliminar creencias que te limitan y a identificar qué es lo que buscas en una pareja, para así evitar que te líes con el primero que pasa y pierdas el tiempo mientras te das cuenta de que no es tu pareja ideal.
Si ya estás harta de estar sola o de encontrar parejas que no te convienen y quieres que te ayude a conseguir tu pareja ideal de forma más rápida y fácil rellena este formulario escribiendo lo que quieres conseguir y sin ningún tipo de compromiso te responderé en breve: http://www.laparejaquedeseas.com/formularios/relaci%C3%B3n-que-deseo-formulario/
¡Agradezco tus comentarios!
¡Agradezco tus comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.