lunes, 17 de julio de 2017

7 Tips para encontrar Pareja

Si estás leyendo este artículo posiblemente sea porque no tienes una relación estable, ya sea porque:
A.     Te acaban de dejar
B.     Acabas de romper una relación
C.     No encuentras tu pareja ideal
D.     O simplemente hasta ahora vivías bien siendo “single” 

Sea cual sea el motivo y el grupo al que pertenezcas, A, B, C o D, estás sola y te gustaría tener pareja con quien compartir tu vida, ya sea durante un tiempo o para toda la vida (si es que eso es posible hoy en día) en que los valores carecen de importancia y las personas parece que nos hemos olvidado de cuál es el objetivo principal de una relación: ¡AMAR Y SER AMADA!

¿Te lo has preguntado alguna vez?...... ¿Por qué busco pareja?

Para que me acompañe al cine, para ir a la playa, para compartir gastos, para hacer como mis amigas, para no estar sola los domingos tarde, para que me lleve en el coche…… ¿es por eso? Porque si es así, ya puedes olvidarte de encontrar una pareja, porque no la encontrarás o si lo haces te durará dos telediarios.

Pero si tu respuesta ha sido porque quiero a alguien que me quiera y a quien yo pueda querer y compartir mis alegrías y mis penas y compartir el ocio, el relax y hablar, bailar, cantar, y reír todos los días….. “seguro que lo encontrarás, porque esa es la base de una buena relación de pareja”

Una vez que ya tengas claro cuál es tu meta a la hora de buscar pareja, te voy a dar 7 Tips que te ayudarán a tenerlo más claro y a enfocarte en tu meta:

1.       Quererte a ti misma y para ello debes hacerte un test de autoestima. ¿Te sientes segura de ti misma?, porque si tú no te amas, es imposible que lo hagan los demás. Para que los demás te quieran, debes tener una autoestima saludable que te dé la seguridad suficiente para verte bien físicamente, para saberte agradable, simpática, inteligente, etc. Si tú no te crees lo suficientemente buena para conocer un chico, cómo lo vas a conseguir, has de confiar en ti misma y has de trabajar tu autoestima hasta que esté al nivel adecuado.
Si quieres realizar ese Test de Autoestima sin compromiso alguno para saber qué debes trabajar, rellena este formulario y te responderé lo antes posible: http://www.coachingyconsiguelo.com/especialidades/coaching-para-la-autoestima/test-regalo/

2.      ¿Crees que tu forma de ser es la ideal para convivir con alguien?Todas las personas somos diferentes y ahí está la gracia, pero cuando esas diferencias nos hacen discutir, pelear, gritar y nos dan malos rollos, deja de ser gracioso para pasar a ser preocupante. Por eso es importante que primero reflexiones y te conozcas a ti misma antes de salir en busca de tu pareja ideal, porque quizás no estés preparada y por tanto nunca conseguirás tu objetivo.
Piensa en tu forma de relacionarte, ¿eres simpática, empática, asertiva, comprensiva, comunicativa? Si has contestado si a todas, perfecto, estás preparada, pero si tu respuesta ha sido no a la mayoría, STOP, debes trabajarlo.
Debes potenciar todas estas cualidades y habilidades, porque si no sabes conducir bien, al final tendrás un accidente, y si no sabes relacionarte bien, al final la relación se romperá y así será una y otra vez hasta que “tú no cambies tu forma de relacionarte”

3.      Dónde encontrar esa pareja ideal. Piensa en las características que quieres que tenga tu príncipe azul. Debe ser abogado, musculoso, médico, generoso con los más desfavorecidos, constructor, que le guste mucho leer, o un apasionado de la cocina…
Dependiendo de lo que pidas deberás moverte por unos lugares u otros. Es evidente que si quieres que sea abogado, el mejor lugar para encontrarlo será en los juzgados y alrededores, al igual que un médico cerca de los hospitales. Si vas a alguna ONG posiblemente encuentres ese guapo voluntario que ayuda en sus tardes libres y si quieres a un gran lector, la biblioteca o las librerías son los lugares ideales.
Después están esos lugares donde muy posiblemente acudan todos, pero los tendrás que filtrar para saber quién es quién: el supermercado, la discoteca, el cine, etc..
Con esto quiero decir que lo de sentarte en casa llorando diciendo que siempre encuentras a los mismos niñatos sin oficio ni beneficio será lógico si siempre acudes a los lugares donde están. Cambia de ambiente y cambiarás los resultados.

4.      Antes de encontrar esa persona con la que compartir tu día a día y sobre todo en lo bueno y en lo malo, y compartir la felicidad, debes tener muy claro qué es lo que a ti, te hace feliz, porque si no lo tienes claro ahora, ¿cómo sabrás cuando lo encuentres, que esa persona comparte tus valores y te ayudará a crecer y te hará la persona más feliz del mundo?
Eso se consigue teniendo muy claro qué cosas te hacen feliz a ti, ahora.Coge lápiz y papel y escribe, cosas que te hacen feliz: salir a correr, montar a caballo, ir a la playa, sentarte los domingos tarde a ver una peli de amor en la tele, cocinar, leer, escuchar música, tomar un  café con las amigas, etc.
Cuando sepas todo lo que te hace feliz y encuentres a tu chico, sólo tendrás que hacerle un Test (es una forma de hablar, no es necesario ir con un documento y un lápiz para que lo rellene) para preguntarle por todas esas cosas y en cuantas coincidís. Creo que está muy claro que si a ti te gustan 10 cosas y sólo coincidís en dos, no creo que sea necesaria una segunda cita para confirmar que vuestra relación será un desastre.

5.      También te será de gran ayuda hacer una lista de tus Valores, que son la guía que hace que te comportes de una forma o de otra y que des importancia a unas cosas y a otras no. Por tanto cuando tengas claro cuáles son tus valores prioritarios, te será muy fácil compararlos con los valores de tu futura pareja para saber si los dos dais importancia a las mismas cosas o no.
Por ejemplo si uno de tus valores prioritarios son las relaciones familiares y tu futura pareja no se habla con sus padres y ve a sus hermanos una vez al año, no creo que le dé mucha importancia a lo de ir a comer a casa de tus padres los domingos o quedar con tu hermana para cenar cada semana. ¿No te parece?


6.      Tal y como dice Paulo Coelho: “Cuando quieres algo, el Universo entero conspira para que se cumpla tu deseo.”
Por tanto, te aconsejo que cojas una hoja de papel y escribas una carta al Universo pidiendo “tu pareja ideal”, igual que hacías cuando eras pequeña en la carta a los Reyes Magos.
Cómo quieres que sea físicamente, carácter, valores, intereses, cualidades, estudios, o cualquier otra característica importante para ti. Recuerda leer la carta cada día al acostarte y al levantarte hasta que lo consigas. Puedes ir añadiendo y sacando cosas de la carta según creas necesario.

7.      Y en el hipotético caso de que lleves mucho tiempo buscando pareja y no acabes de encontrar la adecuada para ti o cuando empiezas una relación con alguno que parecía el adecuado, por unos motivos o por otros la relación termina mal….. quizás deberías plantearte dónde está el problema:
a)     ¿Eres tú? Comportamiento, conducta, hábitos, falta de asertividad y empatía.
b)     ¿Es él?  Comportamiento, conducta, hábitos, falta de asertividad y empatía.

Si la culpa es de él, no pasa nada, se busca otro y punto, pero ¿y si eres tú?, en ese caso te aconsejo que si eso te ha sucedido en varias ocasiones, busques ayuda de un coach para: mejorar tu autoestima, potenciar tu asertividad y empatía, eliminar creencias que te limitan y a identificar qué es lo que buscas en una pareja, para así evitar que te líes con el primero que pasa y pierdas el tiempo mientras te das cuenta de que no es tu pareja ideal.

Si ya estás harta de estar sola o de encontrar parejas que no te convienen y quieres que te ayude a conseguir tu pareja ideal de forma más rápida y fácil rellena este formulario escribiendo lo que quieres conseguir y sin ningún tipo de compromiso te responderé en breve: http://www.laparejaquedeseas.com/formularios/relaci%C3%B3n-que-deseo-formulario/

¡Agradezco tus comentarios!

martes, 11 de julio de 2017

¿Cómo disfrutar del presente? ¡VIVE EL MOMENTO!


En esta sociedad de la rapidez, inmediatez y todo lo quiero ahora, muchos de nosotros estamos viviendo en el pasado o en el temido futuro, cosa que nos impide vivir el presente y disfrutarlo y al mismo tiempo nos hace estar estresados por lo que vivimos y por lo que nos tocará vivir.

Tanto si estás preocupado por tu salud, por la discusión que tuviste el mes pasado con tu hermana, como por cómo pagarás la factura del coche el próximo mes o el colegio de los niños en septiembre, tu vida está en un estrés permanente “en modo supervivencia” y si esto es habitual, al final, la mente utiliza este “modo” de forma continua, creando una adicción al estrés.

La respuesta de estrés es la manera innata del cuerpo de responder a lo que le hacer perder el equilibrio y a lo que hace para recuperarlo.

Si estás gastando toda tu energía por algún problema externo, te quedará muy poca para tu mundo interior y por tanto tu sistema inmunológico, digestivo y otros, se verán afectados y acabarás enfermando.

Si eres como la mayoría de gente que se pasa parte de su tiempo preocupándose con pensamientos y sentimientos negativos, hazte una pregunta: ¿la mayoría de cosas que te ocurren, son negativas? ¡No, verdad! Tienes esa actitud negativa porque vives anticipándote al estrés (en un futuro) y reviviendo momentos estresantes que has vivido (en el pasado).

Si quieres eliminar el estrés de tu cuerpo y empezar a disfrutar de tu presente, debes pasar página del pasado y no preocuparte del futuro.

Empieza a cambiar la forma de ver el mundo, “tu mundo” a valorar lo que tienes, las personas que te quieren y quieres, tus amigos, compañeros, tus mascotas, etc. 

Aprovecha cada momento que pasas con cada uno de ellos:


-Cuando estás sentado/a con tu pareja disfrutando de un buen vino en el sofá o conversando, mirándoos, tocando su mano, su brazo, saboreando el momento.

-  Cuando sales el domingo con los amigos de visita a un pueblecito costero, sus casitas blancas, sus playas, su gente.

Cuando coges el coche y valoras lo que te costó ahorrar para comprarlo y ¡ya lo tienes! Estás orgullosa de él, lo bien que va, lo bonito que es…

-  Cuando ves a tus hijos crecer…..olvida por un momento que hay que darles la comida, cambiarles, etc. Sólo cinco minutos para valorar la suerte que has tenido con ellos, son guapísimos, inteligentes, buenos (un poco traviesos, eso sí) y lo sanos que están y lo que te hacen sentir.

-  Esa fantástica casa/piso donde vives con tu familia, si, aún es del banco pero cuando la acabemos de pagar será toda nuestra. Bien situada, grande, luminosa, cómoda…..nuestro hogar.

-  ¿Y las visitas de mamá? Es posible que a veces sea un poco pesada (por la edad) pero y ¿cómo te quiere? Ella te dio el ser y aún después de tantos años, sabes que está allí para lo que necesites. Es buena, generosa y quiere a tus hijos con locura.

-  El libro que estás leyendo. No lo leas con rapidez, sino despacio, saboreando las palabras, te gusta el tema, te hace reflexionar, te entretiene, te da conocimientos o te divierte, te evade y te llena….. ¿qué más quieres? DISFRÚTALO!!!

-  O simplemente cuando sales por la mañana dirección al trabajo y ves el sol brillando e iluminando el cielo, las nubes, las montañas (si es que tienes la suerte de verlas desde tu camino) o sino, fíjate en las personas de tu alrededor, sus caras, su ropa, su forma de andar. Piensa en cómo debe ser su vida. ¿estará casado, soltero, separado, se le ve estresado? Esa mujer, cuántos años tendrá, aparenta mediana edad, pero si la miro de cerca parece más mayor…..y que cara de tranquilidad tiene…..etc.


Ves como con cualquier cosa puedes ser feliz, solo debes poner atención en ella y valorarla. Mientras estás con este “Mindfullness Personalizado”  te olvidarás del pasado y del futuro y vivirás el presente, centrándote en lo que de verdad importa, el momento. Cuando acabes de realizar esa acción, te encontrarás más feliz, porque realmente la habrás aprovechado y habrás visto la parte positiva de ello y sobretodo estarás “aquí y ahora”.

Cuando no lo haces así es cuando los días pasan rápidamente sin darte cuenta, y cuando necesitas hacer más y más actividades para llenarlos. Por tanto “Deja de acumular días a tu vida y dale vida a tus días.” 

Ya tendrás tiempo de pensar en las facturas y de cómo solucionar el problema con tu hermana, pero para eso, debes crear un momento. Por ejemplo, cada noche antes de acostarte, con papel y lápiz escribe todo lo que debes mejorar, cambiar o hacer durante la semana y dedícale 15min o 30 según lo que necesites. Así de esta forma sabes que cuando esos pensamientos negativos o de estrés te aborden, podrás desplazarlos con un “Ahora no, gracias, pensaré en ello por la noche”, y tendrás el resto del día para disfrutar del aquí y ahora o el Mindfullness (palabra de moda que significa lo mismo).

Al final del día y en la misma libreta donde apuntes lo que debes mejorar o cambiar, puedes escribir las cosas que has valorado hoy, para reconocer cómo cada día vas valorando más cosas y cómo cada día estás más satisfecho con tu vida.

Espero que estas pautas te ayuden y recuerda: Allí donde pones la atención, pones la energía. Cuanto más observas, más consciente te vuelves, de tu mente inconsciente. Y el objetivo de la autoconsciencia es evitar que se dé de manera automática cualquier pensamiento, acto o emoción que ya no desees experimentar. (Pensamientos y emociones negativas por ejemplo)

¡Agradezco tus comentarios!

¡Agradezco tus comentarios! Y si quieres que escriba un artículo sobre algún tema concreto que te interese, dímelo mediante el formulario. GRACIAS!! http://www.coachingyconsiguelo.com/contactar-tarifas-testimonios/