Siempre se ha dicho que la seducción es un arte, porque no se basa simplemente en tener ciertas habilidades, si no que requiere que el seductor, sepa utilizar recursos de estética, de carácter, de actitud y ponerlos en consonancia con lo que suponemos que la persona a seducir necesita y le resulta atractivo.
Estos son los 7 puntos clave que necesita un buen seductor/a:
- Conocer cuáles son tus fortalezas y cualidades para saberlas aprovechar y desplegar.
- Saber escuchar y observar para ponerse en el lugar de la otra persona y comprender sus aspiraciones.
- Tener mucha paciencia, ya que la seducción requiere tiempo y espera, hasta encontrar el momento oportuno para actuar.
- Saber aceptar el rechazo, porque si no es así, tiraremos la toalla en nuestro primer intento y al igual que en la caza, no siempre se consigue el éxito a la primera.
- Tener una actitud abierta, positiva y de entusiasmo, sin miedo al fracaso.
- Sonríe y haz sonreír: utiliza el humor.
- Saber seleccionar las herramientas y recursos adecuados: humor, ternura, cariño, simpatía, etc.
- Seleccionar el momento y el contexto adecuados en el que se debe actuar.
- Una autoestima saludable es básica para seducir: ser positivo, piensa que no necesitas la aprobación de los demás, debes ser optimista, si te lo propones, seguro que lo consigues. Acepta tú físico y saca partido a lo mejor de él. Olvida tus debilidades y céntrate en tus fortalezas.
- Enfócate en tu objetivo y no desistas hasta obtener un resultado.
Y sobre todo debes estar segura de ti misma y aceptarte y quererte, pues si tu no lo haces, ¿cómo quieres que lo hagan los demás?
Si tenemos claro cuáles son nuestras capacidades innatas, será más fácil saber mostrarlas con gracia (al igual que hacen los pavos reales) y desarrollar y trabajar todos aquellos aspectos en los que tenemos alguna limitación.
Resumiendo: Las habilidades para seducir requieren práctica, paciencia y energía positiva. No siempre puede haber atracción simultánea, puede que no le gustes a la otra persona, por lo tanto también hay que saber perder, no perder la esperanza ni la motivación y seguir buscando, seguro que hay alguien que sí se sentirá atraído por ti.
“El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien” (Milan Kundera)
¡Agradezco tus comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.