jueves, 24 de diciembre de 2015

BONES FESTES / FELICES FIESTAS!!!

Desde Coaching y Consíguelo queremos desearte lo mejor para estas fiestas, y para este nuevo año 2016.
Recuerda que todo lo que sueñes lo puedes alcanzar, por tanto......NO DEJES DE SOÑAR!!!!

martes, 3 de noviembre de 2015

ENTREVISTA-VIP-1: "ANA ha conseguido el Éxito"


1- Nombre, ciudad , profesión y edad.

Me llamo Ana Conesa, vivo en el pueblo barcelonés de Lliçà D´Amunt y actualmente tengo 49 años. 
Profesión:  Técnico Socio-Sanitario


2- ¿Qué le hace sentirse feliz en la vida?

Pienso que hay  tres motivos fundamentales para que una persona se sienta feliz en la vida: la salud, el amor y el trabajo.
La primera es indispensable; gozar de buena salud hace que la vida sea más fácil y llevadera.
El amor es el motor de nuestros sentimientos y pasiones y el trabajo nos forma como personas, nos da sentido a nuestras vidas.
Todo en equilibrio nos da felicidad.

3- De que se siente orgullosa en su vida personal.

En mi vida personal me siento orgullosa de como soy realmente. Me acepto con mis virtudes y mis defectos y siempre intento mejorarlos.
Pero  si he de contestar a lo que realmente me siento más orgullosa es a mi humanidad, mi respeto y buenos sentimientos hacia los demás.
Si soy así con los demás eso quiere decir que lo soy conmigo misma.
Me considero una buena persona y eso me enorgullece.

4- ¿Por qué motivos?

He tenido una base estupenda. Mis padres han sabido educarme bien y yo he nacido con una personalidad sana. Creo que lo que considero mi inteligencia emotivo-social siempre ha estado por encima de todo.

5- ¿Cuáles son sus sueños o metas?

Algunas metas ya están conseguidas; como formar una familia y realizarme profesionalmente.
Mis sueños futuros se centran en vivir una vida plena.
Soy una mujer muy sencilla y práctica, me gusta la tranquilidad, me gusta pensar, leer mucho y formarme cada día como persona.
Me encantaría seguir estudiando y me gustaría mucho escribir un libro y ser reconocida.
Eso sería una gran meta para mí.

6- ¿Los ha conseguido todos?

Creo que nunca se consigue todo, ya que siempre te salen nuevas metas.
Pero si las vamos consiguiendo poco a poco y con tesón se puede llegar muy lejos. A mi me falta escribir mi libro y ser reconocida. ¿Puedo?, ¡pues claro que sí!!!!!!.

7- ¿Por qué cree que usted ha conseguido o está consiguiendo todo lo que se propone y en cambio hay personas que no pueden?

Hay que ser muy positiva y no rendirse jamás. La vida siempre trae consigo problemas y trabas. Hay que saberlas sortear por uno mismo o con ayuda de un terapeuta, por ejemplo, que sepa orientarnos.
Pedir ayuda es estupendo y muy sano.
Todos podemos conseguir nuestros objetivos, nuestras metas, es cuestión de visualizarlas, tocarlas, no rendirnos y pensar que vamos a conseguirlo.
El pesimismo y la negatividad no conducen a nada, es como la pescadilla que se muerde la cola. No hay salida.
Hay que mirar más allá de nosotros mismos y pensar que todo es posible. 
Así es como cambia nuestra vida.

8- ¿Cómo hace para seguir motivado hasta el final y qué le motiva?

Para motivarse y seguir motivado hay que dejar a un lado los problemas que realmente no tienen sentido.
Ver la vida desde un punto de vista más optimista, más cordial.
Ser fuertes y sentir que somos poderosos y que podemos con todo, pero con convicción.
Todos somos capaces de conseguir lo que queramos. Yo lo he conseguido. 
¿Porqué no tú?. Hay que levantarse contento y decirse delante del espejo
"Tú vales mucho, adelante".

9- ¿De qué se siente agradecido en su vida?

De poder contar con personas que me han ayudado mucho en toda mi trayectoria.
De ser como soy y de cómo voy evolucionando.

10- ¿Qué le aconsejaría a las personas que como usted, quieren alcanzar sus sueños, metas, objetivos?

Como consejera soy muy mala; pero les diría que sean ellos mismos, que olviden la negatividad, no lleva a ninguna parte.
Intentar ser muy felices con las pequeñas cosas que nos rodean y sobre todo pensar en algo que queramos conseguir e ir a por ello con seguridad, ser muy positivos.


NOTA: Si al igual que estas personas entrevistadas te gustaría contar tú historia para ayudar a los demás, envía un correo poniendo como referencia “La Entrevista” y te mandaremos las preguntas: info@coachingyconsiguelo.com
Sólo tendrás que mandar las respuestas con una foto tuya y la colgaremos en el blog.

Todos los lectores agradeceremos tu contribución y el darnos nuevas estrategias
para conseguir “el Éxito y la Felicidad”.



lunes, 14 de septiembre de 2015

Cuál es la actitud para ser una persona de ÉXITO

El secreto de Will Smith

“Jamás permitas que alguien te diga que no puedes hacer algo, si tienes un sueño…. debes protegerlo” (Will Smith)

En nuestra sociedad existen muchas personas que han alcanzado el éxito y son famosas, ricas, e influyentes o las tres cosas a la vez, y si tu no formas parte de esa élite o aún estás en el camino, te habrás preguntado ¿cuál es su secreto?

No existe una fórmula mágica o poción, pero si hay una serie de hábitos, conductas, formas de relacionarse y de comunicarse que todos ellos tienen en común y que les hace ser diferentes al resto de los mortales, y gracias a ello han conseguido llegar a esa élite de privilegiados.

“No hay razón para tener un Plan-B, porque te distrae del Plan-A” (Will Smith)

Ya sea por su riqueza (A. Ortega dueño de ZARA) por su influencia (Ellen Degeneres presentadora y actriz norte-americana) o por ser famosas, ricas e influyentes como es el caso de Will Smith, famoso actor americano (El príncipe de Bell Air) que además de haber conseguido todo eso, sigue siendo una persona sencilla y cercana, que han entrevistado muchas veces durante su ascendente carrera y que ha compartido su filosofía de vida con quien le haya querido escuchar.

Te he adjuntado un link con un pequeño resumen de varias entrevistas y  si escuchas o lees con atención el vídeo, te dará las pautas de cuál debe ser tu comportamiento y tu actitud si quieres conseguir algo en tu vida: Enfocarte en ello y no desistir hasta alcanzarlo. 


PULSA EN EL ENLACE PARA VER VIDEO:


“El primer paso: Antes de que alguien más lo crea........ tú tienes que creerlo” (W. Smith)

Agradecemos tus comentarios.

martes, 18 de agosto de 2015

En qué te puedo ayudar como coach (entrenadora)

Hace dos años acudió a mi despacho María, una mujer de unos 48 años que había pasado la mayor parte de su vida, cuidando a su familia y ayudando a crecer a sus hijos (estudios, educación, etc.) y en ese momento concreto de su vida, (los hijos tenían 22 y 25 años) los niños habían volado del nido (la niña se había independizado y él se había ido a trabajar a Madrid).  

Su objetivo durante los últimos 25 años había sido ayudar a sus hijos a crecer y convertirse en adultos de provecho, y de la noche a la mañana se había quedado sin objetivos…..y ahora ¿qué iba a ser de su vida? ¿A qué iba a dedicarse? Esas eran sus máximas preocupaciones cuando nos conocimos.

¿Cómo ayudamos a María?

Gracias al coaching, María descubrió qué una vez conseguidos unos objetivos y metas en la vida, hay que seguir marcándose otros y si es preciso solaparlos, para que cuando consigamos unos, no nos encontremos perdidos hasta encontrar los otros.

En su caso, había que averiguar qué es lo que la hacía feliz y qué cosas la motivaban para de esa forma tener claro que una vez marcados unos objetivos y después de trabajarlos para conseguirlos, no nos encontráramos con que no la llenaban o la hacían tan feliz como había pensado en un principio.

María descubrió que había muchas cosas que la hacían feliz, estudiar, coser, ir de compras, decorar, leer, cocinar, ir al cine, ir a tomar café con las amigas e incluso se planteó volver a trabajar (lo cual no hacía desde hacía 22 años, ya que lo dejó por propia iniciativa cuando su hijo mayor tenía tres años)

Una vez descubiertas sus motivaciones, sólo tuvimos que analizar cada opción por separado y buscar con cuál o cuáles se sentía más a gusto. Teniendo en cuanta que su objetivo a partir de ese momento era sentirse independiente y volver a tener un círculo de amigas con las que compartir y charlar, decidió que su objetivo final sería volver a trabajar como asesora.

Realizamos un plan de acción con los pasos que debería seguir para volver a entrar en el mercado laboral y encontrar trabajo como asesor o similar.

Plan de Acción de María:

1.      Encontrar cursos para reciclarse profesionalmente.
2.      Buscar qué tipo de trabajos podría realizar con este título.
3.      Preparar su nuevo currículo.
4.      Preparar su nueva imagen profesional (ponerla al día)
5.      Realizar una lista de todas las empresas a los que presentar ese currículo.
6.      Marcar un calendario para el reparto de C.V. y entrevistas.

Finalmente y después de varios meses, María empezó a trabajar como asesora en una gestoría en la que se siente muy a gusto, tiene un nuevo círculo de amistades y además ha conseguido ser independiente económicamente hablando.

En sus horas libres sigue cuidando de sus hijos aunque en la actualidad no es su objetivo prioritario.

Este es un ejemplo de los procesos realizados con mis clientes, aunque el nombre es ficticio, el proceso es verídico y fue así como transcurrió y terminó.


Si bien es cierto que la gran mayoría de los procesos y objetivos son distintos según el cliente, todos tienen un punto en común y es conseguir que el cliente tenga muy claro qué es lo que quiere (ya sea un tema personal o profesional) y diseñar la estrategia con todos los pasos que deberá seguir hasta conseguirlo.

¡Agradezco tus comentarios!

martes, 7 de julio de 2015

Qué hacer para disfrutar de tus vacaciones

La gran mayoría de las personas salen de vacaciones sin ningún objetivo previo, dicen: “En agosto me voy de vacaciones….” “En dos semanas cojo vacaciones….” “Mañana empiezo las vacaciones…” Pero… ¿cuál es tu meta al iniciar la tan ansiada época estival?

Si en tu vida diaria te marcas objetivos, para trabajar, para realizar las tareas domésticas, para educar a los hijos y para tu ocio, ¿por qué no lo haces con las vacaciones?
Y no me refiero a planificar el destino y las excursiones que harás y dónde dormirás….hablo de cómo te lo pasarás, de con quién estarás y hablarás, cuál será tu actitud y cómo te sentirás al finalizar.

Si, puede que te suene extraño esta última parte en negrita, pero si lo piensas, no lo es tanto. Recuerda la última salida que realizaste con amigos, fuiste a la playa, al campo, o a la discoteca, y mientras te preparabas, ¿cuáles eran tus pensamientos?

·         Nos lo pasaremos pipa, con todos los amigos, mi bikini nuevo, y tomando el sol…
·         Seguro que disfrutaremos mucho viendo a los niños jugar a pelota, y nosotros tomando mojitos con los amigos y jugando a las cartas…
·         Esta noche arraso, con este vestido nuevo y el peinado, se van a quedar con la boca abierta, y todos querrán hablar conmigo y bailar….

Esto es lo que llamamos objetivos o metas, antes de salir ya tenías claro cómo iba ser la noche, el día de playa o el de campo. Tenías claro cómo te lo ibas a pasar, qué te ibas a poner y con quién ibas hablar o interactuar y seguro que eso es lo que sucedió.

De acuerdo, puede que pienses: pero y si sale alguna cosa mal, y si alguien me tira una copa encima de mi vestido, o un niño se cae y empieza a llorar... O.K. puede surgir cualquier obstáculo sobre el que tu no tengas control, pero aún así, tu puedes controlar como reaccionas a estos contratiempos y una vez solventados (en el caso del niño) o en limpiada la mancha (en el caso del vestido) seguir como si nada hubiera ocurrido, sin hacerte mal cuerpo y sin pensar que todo te sale mal a ti, o que ya sabías que esto no acabaría bien.

Recuerda: TODO ES ACTITUD, ACTITUD Y ACTITUD!!!

En la vida, hay personas felices y personas que siempre se quejan porque nada les sale bien y por tanto nunca llegan a conseguir esos momentos de felicidad, porque como muy bien sabes, la vida está formada de “pequeños momentos de felicidad” y cuando logras tener muchos de esos momentos, tu puedes considerar, una persona feliz. Pues bien, para conseguir esos “pequeños momentos” debes proponértelo, porque nadie te los dará ni facilitará, eres tu quien con tu actitud y acciones se predispone a tener muchos momentos felices, así que deja de echarle la culpa a la pareja, a los niños, al jefe, o al hotel…..las vacaciones serán como tú quieras que sean y si tu objetivo es que sean las mejores, no lo dudes, ¡así serán!.

Y como decía Vicktor Frankl (El hombre en busca de sentido): “El ser humano no es libre de elegir las circunstancias que le ocurren en la vida, pero sí de adoptar una postura u otra, frente a ellas”

Agradecemos tus comentarios. 


viernes, 29 de mayo de 2015

Cómo ser un buen seductor o seductora

Siempre se ha dicho que la seducción es un arte, porque no se basa simplemente en tener ciertas habilidades, si no que requiere que el seductor, sepa utilizar recursos de estética, de carácter, de actitud y ponerlos en consonancia con lo que suponemos que la persona a seducir necesita y le resulta atractivo.

Puntos clave que necesita un buen seductor/a:

§  Conocer cuáles son tus fortalezas y cualidades para saberlas aprovechar y desplegar.
§  Saber escuchar y observar para ponerse en el lugar de la otra persona y comprender sus aspiraciones.
§  Tener mucha paciencia, ya que la seducción requiere tiempo y espera, hasta encontrar el momento oportuno para actuar.
§  Saber aceptar el rechazo, porque si no es así, tiraremos la toalla en nuestro primer intento y al igual que en la caza, no siempre se consigue el éxito a la primera.
§  Tener una actitud abierta, positiva y de entusiasmo, sin miedo al fracaso.
§  Sonríe y haz sonreír: utiliza el humor.
§  Saber seleccionar las herramientas y recursos adecuados: humor, ternura, cariño, simpatía, etc.
§  Seleccionar el momento y el contexto adecuados en el que se debe actuar.
§  Una autoestima saludable es básica para seducir: ser positivo, piensa que no necesitas la aprobación de los demás, debes ser optimista, si te lo propones, seguro que lo consigues. Acepta tú físico y saca partido a lo mejor de él. Olvida tus debilidades y céntrate en tus fortalezas.
§  Enfócate en tu objetivo y no desistas hasta obtener un resultado.
§  Y sobre todo debes estar seguro/a de ti mismo y aceptarte y quererte, pues si tu no lo haces, ¿cómo quieres que lo hagan los demás?

Si tenemos claro cuáles son nuestras capacidades innatas, será más fácil saber mostrarlas con gracia (al igual que hacen los pavos reales) y desarrollar y trabajar todos aquellos aspectos en los que tenemos alguna limitación.

Resumiendo: Las habilidades para seducir requieren práctica, paciencia y energía positiva. No siempre puede haber atracción simultánea, puede que no le gustes a la otra persona, por lo tanto también hay que saber perder, no perder la esperanza ni la motivación y seguir buscando, seguro que hay alguien que sí se sentirá atraído por ti.


“El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien” (Milan Kundera)

Agracemos todos tus comentarios.