Has pensado alguna vez por qué algunas personas tienen una imagen tan profesional, tan sexy, tan elegante, o tan fashion y en cambio hay otras que van hechas un desastre... abogados con manchas y ropa arrugada, dependientas despeinadas, chicas muy monas pero con un estilismo "difícil", ejecutivos mal vestidos, peluqueras con pelo estropeado, etc. etc.
Valoremos las dos clasificiaciones que hemos hecho, los que van impecables y los que van des-aliñados, ¿cuál crees que es la principal diferencia entre las personas de ambas listas?
A parte de lo evidente (en el apartado físico), ropa, maquillaje, pulcritud, forma de andar y moverse, está el apartado psícológico o conductual, es decir hay que tener claro cuál es nuestra imagen ideal, o qué imagen queremos dar a los demás.
Con ello no quiero decir que los de la lista des-aliñados, no tengan claro qué imagen quieren dar, es más algunos de ellos posiblemente la tengan muy estudiada y definida y estén de acuerdo con ella, FELICIDADES!!, de eso se trata, sea cual sea tu imagen actual, debes estar de acuerdo con ella, y ser feliz de como te ves y como te ven las demás personas.
Pero si por el contrario, no te encuentras a gusto con tu imagen o piensas que ahora que tienes este nuevo trabajo o profesión, deberías tener una imagen distinta más profesional, sexy, atractiva, de éxito, etc., pues en este artículo, te voy a dar una serie de pautas que te ayudarán a potenciar y mejorar tu imagen futura:
- Lo primero que debes tener claro es la imagen quieres dar. ¿Quieres dar una imagen profesional? porque eres abogado, enfermera, médico, peluquera, ejecutivo.....o no importa cuál es tu trabajo, quieres dar una imagen atractiva, juvenil, deportista, de tatuador o elegante. Puede ser de gran ayuda utilizar un modelo de referencia, es decir, alguién, más o menos famoso que de, esa imagen.
- Cuando tengas claro ese apartado, debes hacer una lista de las características de tu futura imagen, (te será más fácil y motivador si pones una foto del modelo de referencia) pelo, físico, maquillaje, ropa, complementos, forma de andar y moverse, forma de hablar, etc. es decir todas las cosas que la definen.
- Y después realizas una segunda lista, a ser posible con una foto tuya en la actualidad y tus características. Al finalizar pon una lista al lado de la otra y una foto al lado de la otra, ¿ves las diferencias? pues esas son las que debes trabajar: cambiar el peinado, tipo de ropa, andar más recta, hablar más despacio (por ejemplo) etc.
- Te aconsejo que empieces poco a poco, es decir que cada semana trabajes con dos o tres áreas concretas y cuando las hayas mejorado, sigues con las otras pero no dejando de practicar con las ya conseguidas, veras que en pocos meses, el cambio será expectacular y tu imagen habrá cambiado hacia tu imagen ideal.
Te deseo éxito hacia tu nueva imagen y si tienes alguna duda o consulta, puedes preguntar en: info@coachingyconsiguelo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.