viernes, 30 de mayo de 2014

Las 7 claves para crear riqueza en tu vida

Cuando hablo de riqueza, me refiero tanto al dinero como a la riqueza espiritual (sabiduría y la felicidad) en nuestra vida. Por tanto estas 7 claves o pautas las puedes utilizar para cualquier objetivo, pero en este caso me referiré al dinero.

A lo largo de la historia se ha hablado mucho, sobre cómo puede pasar una persona de tener poco o nada de dinero a tener dinero en abundancia, mediante libros, conferencias, entrevistas, etc. de personas que lo han vivido en sus propias carnes, o que se han dedicado a recopilar información sobre grandes personajes de la historia que lo habían conseguido.

Existen grandes títulos como: Piense y hágase rico (Napoleon Hill), los libros de Andrew Carnegie, libros biográficos sobre Henry Ford, J.D. Rockefeller, Thomas A. Edison, George Eastman, o Theodore Roosvelt, y todos ellos tienen en común que te dan las claves que utilizaron todas estas personas para conseguir su objetivo: La Riqueza.

Basándome en toda esta información, puedo decir que gracias a estas 7 claves, una persona puede hacerse rica en un periodo de tiempo más o menos largo que dependerá de su actitud a la hora de aplicar esas pautas.

1.      El sueño/deseo: Todo en la vida empieza con una idea o un sueño, y a partir de ahí, eso pasa a convertirse en el deseo de conseguirlo y empieza a fortalecerse el objetivo en nuestra cabeza: Quiero tener dinero en abundancia. "No hay límites para la mente, salvo aquellos que nosotros ponemos"

2.      La confianza: La seguridad en ti mismo/a es básica a la hora de conseguir una meta. Si no tienes fe en que lo conseguirás, y en que tienes la capacidad y habilidad necesaria para ello, el fracaso estará asegurado. "Cualquier cosa que pueda concebir y creer la mente de un hombre, la puede lograr"

3.    La imaginación: Una vez tengas claro que tu objetivo es conseguir riqueza, debes imaginar cómo será tu vida cuando lo hayas conseguido, cómo vestirás, cómo te comportarás, con quién te relacionarás, dónde vivirás…todo ello facilitará de forma más rápida y efectiva la consecución de tu riqueza, porque ya estarás viviendo tu sueño. "La imaginación es el ingrediente que falta en muchos fracasos, y el catalizador de muchos éxitos. A.Candler no inventó la fórmula de la Coca-Cola, sólo puso la imaginación que permitió hacer una fortuna con ella"

4.    Tu plan: Ya tienes un sueño (tener riqueza) tienes la confianza que te llevará a conseguirlo, y la imaginación que te ha transportado hasta convertirte en la persona que deseabas ser. Ahora sólo te queda diseñar el plan que te acercará con pasos firmes hacia tu meta. Debes crear tu propio plan, con todo lo que vas hacer a partir de ahora mismo para conseguir esta riqueza. Si es complicado para ti, puedes ayudarte buscando a una persona que esté donde tu deseas llegar y que haya conseguido lo que tu pretendes, cuando la tengas, observa qué es lo que hace, a qué se dedica, con quién se relaciona, cómo viste…y tu sólo debes copiar, si él o ella lo ha conseguido, tu también. "Cree el plan preciso para llevar a cabo su deseo, y empiece de inmediato a poner ese plan en acción"

5.  La perseverancia/constancia: En ningún caso, debes desistir, durante el camino encontraras muchos obstáculos, grandes, pequeños, pero ninguno debe hacerte desfallecer, si realmente quieres conseguir la riqueza, no lo dudes LO CONSEGUIRÁS. Recuerda a Edison con sus 10.000 experimentos hasta conseguir crear la bombilla, o a Henry Ford cuando creó el automóvil, etc. etc. de grandes hombres y mujeres que consiguieron y seguirán consiguiendo sus objetivos gracias a su constancia y perseverancia, y tu al igual que ellos, LO CONSEGUIRÁS! "Son muchas las personas que se rinden cuando tienen el éxito al alcance de su mano y dejan que sea otro quien lo consiga"

6.     Eliminar obstáculos: Los obstáculos pueden ser las personas de tu entorno que te dicen que estás loco por creer que lo lograrás, el banco que te niega el préstamo, tu pareja que te dice que ahora no es el momento, tu amigo que te dice que no te ve teniendo una gran casa y un gran coche…y puede que incluso tu yo interior te sabotee durante el día un par de veces recordando los distintos fracasos que has tenido en tu vida, pero es en ese momento cuando tú debes contraatacar y recordarte todos los éxitos y objetivos que SI has conseguido y decir ¡BASTA! cuando oigas esa vocecita interior o cuando alguien te diga que no podrás, demuéstrales que se equivocan y que al igual que tantas cosas, ESTO TAMBIÉN LO CONSEGUIRÁS. "Dígale al mundo lo que intenta hacer, pero llévelo a cabo antes de decirlo"

7.      La autosugestión /Consecución: Llegados a esta última clave debes tener interiorizadas las otras 6 pues si no, esta no funcionará. Cuando sea así, cada día de tu vida hasta alcanzar tu meta, debes repetirte (al levantarte) todas las cosas que conseguirás e imaginarte que ya estás viviendo en esa riqueza y todo lo que ya tienes. Por las noches al acostarte, dar las gracias y felicitarte por todo lo conseguido y por tus habilidades y capacidades que lo han hecho posible. "Recuerde que los que abandonan nunca ganan..., y los que ganan, nunca abandonan"

Algunos os preguntareis, qué tiene que ver este artículo con el coaching, la PNL o los valores…. pues bien, yo os lo diré, al igual que las pautas que utilizas para hacerte rico, con una serie de pasos hasta tu objetivo, en este caso “tener riqueza” el coaching utiliza un sistema similar para el resto de tus objetivos, incluido este si es lo que quieres, y mediante una serie de pasos, ejercicios y preguntas que nos llevarán al interior de tu “sueño/deseo/objetivo” el coach consigue ayudarte/guiarte para que te sea más fácil y rápido conseguir tus metas, ya sean personales o profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.