Has pensado alguna vez ¿cuál es el motivo de que algunas cosas te hagan feliz y otras no?
Piensa, por ejemplo en las últimas vacaciones, fuiste a la casita de la playa, igual que los últimos cinco años, y se suponía que como los cuatro anteriores os lo pasariais bien con tu pareja y los niños, ¿verdad?
Y en cambio ¿qué pasó? las condiciones eran las mismas, las personas también, pero cuando acabaron las vacaciones, la sensación de "no hemos sido tan felices como antaño", se hizo patente en los cuatro.
¿Y por qué motivo?
¿quieres saberlo?
A veces nosotros mismos nos marcamos unas reglas que son las que determinan en nuestra vida, el hecho de que seamos felices o no, por ejemplo: imagina que los meses anteriores a las vacaciones te pasas los días pensando en ellas y en el hecho de lo bien que lo pasareis los cuatro en la playa, tomando el sol, jugando en la arena y subidos a la zodiac, será fabuloso, sobre todo ahora que el más pequeño ya anda y es más consciente de lo que ocurre a su alrededor.
Perfecto, estas son tus reglas: Seremos felices si podemos hacer todo esto. Te recuerdo que estas poniendo en manos de otros tu felicidad, por tanto puede ocurrir cualquier cosa que haga que no puedas serlo, y así ocurre...
Llegas a la casita de la playa con toda la familia y se pasa lloviendo diez de los quince días, cómo tus reglas no se han cumplido, en parte, cuando regresas lo haces con la sensación de que no lo habeis pasado bien, porque no habeis podido ir todos los días a la playa, y sin tener en cuenta que si no tuvieras esas reglas podrías haber jugado con tus hijos y pareja en el apartamento, o haber salido hacer turismo, o simplemente estar tranquilamente en casa leyendo rodeado de los tuyos.
Fíjate que las reglas eran tuyas, pero al estar quejándote durante los diez días, has hecho que los demás las hagan suyas, por tanto tu pareja también se queja y los niños están llorando y quejándose cada dos por tres.
Te das cuenta de que lo único que puede hacer que seas feliz o no, eres tú. No dejes que el exterior determine tu felicidad, la felicidad debe venir de tu interior.
Por qué si no, cuando preparas una salida especial y piensas que no habrá nada que la estropee, y aunque llueva, se estropee el coche o llegue tarde la pareja, la salida sale perfecta y el sentimiento de felicidad es máximo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.