miércoles, 26 de junio de 2013

Aprende a pasar etapas


A lo largo de la vida, las personas pasamos por diversas etapas y todas ellas se han de superar. Si son buenas, hay que disfrutarlas y si son malas o regulares, hay que considerarlas obstáculos que hay que sortear o saltar.


Lo importante es saber cómo hacerlo, cómo gestionar esas buenas o malas rachas de forma que nos afecte lo mínimo cuando son negativas y lo máximo si son positivas.


Las etapas felices son fáciles de gestionar, pero no todo el mundo sabe disfrutarlas y darle el valor que tienen. Pongamos por ejemplo el nacimiento de un hijo, una de las etapas más deseadas por la pareja y por tanto una de las más felices, pero: el niño llora, no hay tiempo para salir, hay que compartir el trabajo de casa con el de fuera, etc, etc.... lo que ocurre es que el niño crece y nos perdemos, no damos valor, y nos quejamos, perdiéndonos una etapa que ya no volverá: los primeros pasos, el primer papá o mamá....

Con las etapas negativas ocurre lo contrario, les damos tanta importancia y estamos todo el tiempo pensando en lo mismo que copan todas nuestras horas del día. Si bien es cierto que cuando uno tiene un problema le cuesta de apartarlo de su mente, también lo es, que si no aprendemos a desconectar, no tan solo afectará a nuestra vida laboral (si es un problema de trabajo) si no también a la personal (pareja, hijos).

Por tanto piensa en ello durante las horas de trabajo, llama, habla, manten conversaciones con la persona que sea, pero después deja unas horas para los temas personales, de esta forma tu cerebro podrá descansar y además al hacer el resumen del día, el saldo será de 8 ó 9 horas de preocupación y 2 ó 3 de felicidad.

Al igual que tienes una agenda para el trabajo, crea una agenda para vivir, donde haya unas horas para trabajar y otras para disfrutar de la vida, tu pareja, tus hijos, tus amigos, tus hobbis......TU VIDA!!!

viernes, 7 de junio de 2013

Prueba algo nuevo durante 30 días y consigue tu objetivo

     
                                                Matt Cutts ingeniero de Google.

Mira y escucha a Matt Cutts, en esta charla que dio en TED, muy posiblemente te dé ideas para conseguir ese objetivo que te has propuesto.

                                            Pulsa en el link:     http://on.ted.com/Cutts

¿Hay algo que siempre hayas pensado o querido hacer, pero simplemente aún no has hecho? Matt Cutts sugiere: Házlo durante 30 días. 
Esta charla corta y alegre ofrece una forma ingeniosa de pensar cómo plantear y lograr objetivos. ¿Por qué no lo pruebas?

                                           

lunes, 3 de junio de 2013

La llave de la FELICIDAD

Has pensado alguna vez ¿cuál es el motivo de que algunas cosas te hagan feliz y otras no?
Piensa, por ejemplo en las últimas vacaciones, fuiste a la casita de la playa, igual que los últimos cinco años, y se suponía que como los cuatro anteriores os lo pasariais bien con tu pareja y los niños, ¿verdad?

Y en cambio ¿qué pasó? las condiciones eran las mismas, las personas también, pero cuando acabaron las vacaciones, la sensación de "no hemos sido tan felices como antaño", se hizo patente en los cuatro.
¿Y por qué motivo? 
¿quieres saberlo? 

A veces nosotros mismos nos marcamos unas reglas que son las que determinan en nuestra vida, el hecho de que seamos felices o no, por ejemplo: imagina que los meses anteriores a las vacaciones te pasas los días pensando en ellas y en el hecho de lo bien que lo pasareis los cuatro en la playa, tomando el sol, jugando en la arena y subidos a la zodiac, será fabuloso, sobre todo ahora que el más pequeño ya anda y es más consciente de lo que ocurre a su alrededor. 

Perfecto, estas son tus reglas: Seremos felices si podemos hacer todo esto. Te recuerdo que estas poniendo en manos de otros tu felicidad, por tanto puede ocurrir cualquier cosa que haga que no puedas serlo, y así ocurre...

Llegas a la casita de la playa con toda la familia y se pasa lloviendo diez de los quince días, cómo tus reglas no se han cumplido, en parte, cuando regresas lo haces con la sensación de que no lo habeis pasado bien, porque no habeis podido ir todos los días a la playa, y sin tener en cuenta que si no tuvieras esas reglas podrías haber jugado con tus hijos y pareja en el apartamento, o haber salido hacer turismo, o simplemente estar tranquilamente en casa leyendo rodeado de los tuyos.

Fíjate que las reglas eran tuyas, pero al estar quejándote durante los diez días, has hecho que los demás las hagan suyas, por tanto tu pareja también se queja y los niños están llorando y quejándose cada dos por tres.

Te das cuenta de que lo único que puede hacer que seas feliz o no, eres tú. No dejes que el exterior determine tu felicidad, la felicidad debe venir de tu interior. 

Por qué si no, cuando preparas una salida especial y piensas que no habrá nada que la estropee, y aunque llueva, se estropee el coche o llegue tarde la pareja, la salida sale perfecta y el sentimiento de felicidad es máximo...