jueves, 18 de octubre de 2012

El secreto para conseguir la "Felicidad"

Muy posiblemente tú, igual que millones de personas en todo el mundo si les preguntáramos cuál es su mayor deseo, contestarían: ser feliz y puede que otras, quizás menos: ser más feliz. Conseguir esta meta puede llevarte toda la vida o mucho menos si sabes cómo. Mi objetivo en este caso es revelarte ese secreto, aunque eres tú el que deberá ponerlo en práctica.

Durante toda tu vida, ya sea en la infancia, adolescencia y ya en la edad adulta, cuando te proponías conseguir un objetivo qué hacías:
  1. Visualizabas el objetivo
  2. Mirabas todas las opciones o caminos que tenías para conseguirlo.
  3. Comprobabas los recursos de que disponías para ayudarte, cosas, personas.
  4. Y a partir de ahí, te marcabas un plan de acción que te llevara al éxito.
Si no lo tienes claro, síentate y recuerda: de pequeño querías ese chocolate (objetivo) de la mesa, mirabas alrededor (buscabas recursos) acercabas una silla (recursos) y lo cogías (objetivo conseguido). De adolescente querías salir con esa chica o chico (objetivo) localizabas posibles amigos, o tu hermano (recursos) le pedías para salir en su grupo (plan de acción) hasta que al final te lo presentaban y quedabais. (objetivo conseguido). ¿Por qué no va a ser igual de adultos? si durante años el sistema te a funcionado y al resto de la humanidad, también ¿quieres más pruebas de que el sistema es eficaz?

¿Sigues sentado?, de acuerdo antes de empezar debes hacerte unas preguntas importantes para que el plan funcione: ¿qué es para ti la felicidad? ¿qué es lo que a ti te hace feliz (ya sea personas o cosas)? cuando ya tengas esas dos respuestas ponlas por escrito. Entiendo que si hacer o tener ese objeto o persona a tu lado, te hace sentir bien, quiere decir que en ese momento serás feliz ¿verdad?. Bien, ahora imagina que ya has conseguido ese objetivo, ¿cómo te sientes? ¿cómo afectará a las personas de tu entorno el que tú consigas tu meta? si la respuesta es "negativamente" quizás debas plantearte si tu objetivo es tan bueno o te hará tan feliz como pensabas, ¿no te parece?.
En el caso de que afecte positivamente a todo tu entorno, ADELANTE!!!, a qué estás esperando, ve a por ello.

Recuerda los 4 pasos, cualquier cosa que te propongas, puedes conseguirlo, imagínate capaz de afrontar y asumir cualquier reto, todo lo que se presente, pero como todo en la vida, hay que tener un "plan de acción" y ganas de querer cambiar o mejorar. No temas al fracaso, Thomas Edison cuando inventó la bombilla eléctrica, se dice que realizó más de 10.000 ensayos, para él, no eran fracasos, sino 9.999 pasos que le acercaban al éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.